El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este lunes el suministro de aproximadamente 130 toneladas de insumos (alimentos y medicamentos) a Venezuela.

A través de un programa que desarrolló con el Gobierno venezolano, el organismo planea optimizar los programas sociales que ya se desarrollan en el país.
Los esfuerzo que realizaron el Gobierno de Venezuela y la Unicef beneficiaron a alrededor de 350 mil personas, principalmente mujeres y niños, quienes recibieron asistencia médica y nutricional.
Asimismo, en cooperación con el Ministerio de Sanidad, se enviaron al país unas 30 toneladas de medicinas y productos sanitarios con la intención de frenar la propagación de enfermedades y mejorar la salud en las comunidades de menos recursos.
Según Unicef, esos productos se usarán para tratar a unas 25.000 embarazadas, a unos 10.000 recién nacidos y a unos 2.300 niños portadores del VIH.
A través de un programa ampliado por la agencia, 40.000 mujeres embarazadas tienen acceso a pruebas rápidas de VIH y sífilis, mientras que 100.000 embarazadas y niños tienen acceso a tratamiento contra la malaria.
UNICEF refuerza sus programas de ayuda en #Venezuela.
Desde agosto, han llevado al país 130 toneladas de medicamentos y suplementos nutricionales para 350.000 niños y mujeres. https://t.co/Ww4udMZYYb pic.twitter.com/oP3UerHrGx— Noticias ONU (@NoticiasONU) November 26, 2018
Con información de Telesur
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”