Federica Mogherini jefa de la diplomacia europea reclamó este martes una «investigación independiente» sobre las circunstancias de la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán, que según las autoridades de Venezuela, se suicidó durante su detención.

«Esperamos una investigación exhaustiva e independiente para aclarar las circunstancias de la trágica muerte del concejal Albán«, indicó en un comunicado la oficina de la Unión Europea.
Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, fue detenido el viernes en relación al presunto ataque con drones explosivos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.
Según el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, el político opositor se suicidó el lunes en la sede del servicio de inteligencia. Pero para su partido, Primero Justicia, se trata de un «asesinato».
Tras subrayar que el concejal falleció «bajo la custodia» del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Unión Europea recordó que compete a Caracas «garantizar la seguridad y la integridad física» de los detenidos.
Con información de Globovisión
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”