El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, se retiró este jueves de la Asamblea general de la OEA, en rechazo a la acreditación del representante de Juan Guaidó como representante de Venezuela.

Antes de retirarse del evento, Bergamino puntualizó que «Debemos ser leales a las normas de esta organización. Solicitamos retirarnos de esta sesión. Esto no significa que nos retiramos de la OEA».
Es de recordar que la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se celebra en Medellín, Colombia; para discutir sobre algunos temas de interés incluido Venezuela.
El representante de Guaidó en la OEA es Gustavo Tarre. Además, el diputado no solo fue rechazado de Uruguay, también es criticado por las delegaciones de México, Bolivia y Nicaragua, debido a su acreditación.
El representante de Montevideo enfatizó que la OEA «solo debe aprobar credenciales a los países aprobados por los miembros de esta organización» e indicó que «si se validan estas credenciales se reconoce un nuevo gobierno».
#27Jun Resumen de Noticias VPItv: Representación de Uruguay ante la OEA: "Diga lo que se diga (…) no puede reconocerse un gobierno por sus Estados miembros". #EnVivo https://t.co/m83encvZPN pic.twitter.com/sW9bRuFLQh
— VPItv (@VPITV) June 27, 2019
Puedes leer: Irán insta a Estados Unidos a levantar sanciones para rebajar tensión