La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en el estado Carabobo, ha sido víctima de las constantes acciones del hampa, dejando incomunicados y sin Internet a más de 50% de los usuarios.

Esta empresa tiene en la entidad un millón 200 mil clientes, lo que significa más de 600 mil personas están sin servicio.
Ante esta situación, el vocero del frente de trabajadores, Aquiles Corredor, aseguró que el personal no cuentan con materiales e insumos para responder ante este tipo de irregularidades.
“Los trabajadores con recursos propios han resuelto algunos problemas. Nosotros quisiéramos dar más, pero no podemos, porque no contamos con los recursos, tampoco con el respaldo de la institución”.
La escasez de material es casi total y la empresa en Carabobo, está prácticamente al borde de un caos.
El dirigente denunció además que, a lo interno de la compañía, existen personeros que en vez de luchar por dar soluciones; están dedicados a otras cosas, mientras que la población se mantiene incomunicada.
Corredor hizo un llamado al mandatario regional, Rafael Lacava, a que intervenga y que convoque a los trabajadores a una reunión, pues el sector tiene varios planteamientos que van en beneficio de los usuarios.
“A nosotros nos duele ver cómo se ha desmantelado la redes telefónica de varios sectores. La gran mayoría de los usuarios de escasos recursos se han quedado sin servicio porque han sido víctimas de vandalismo”.
Entre los municipios afectados están: Libertador, Valencia; Guacara, San Joaquín, entre otros.
Tabuladores
Con respecto al tabulador, el dirigente indicó que en reunión con el Ejecutivo; se estableció la escala salarial de los trabajadores de este sector.
Indicó que el personal está a la espera de que la empresa, comience a cancelar los beneficios contraídos con la clase obrera.
Cabe señalar que la empresa tiene en su nómina en todo el territorio nacional, cerca de 28 mil trabajadores; de esta cantidad cerca de mil 300 personas laboran en Carabobo.
Con información de La Calle