La Organización Valientes Colombia, ha encendido las alarmas sobre un grave problema que acecha a nuestros niños, la explotación sexual de sus imágenes en internet.
Esta organización ha recibido más de 80 reportes de perfiles falsos que roban fotos de niños, niñas y adolescentes para alimentar la perversa industria de la pornografía infantil.
Valientes Colombia es una organización de lucha contra la trata de personas y la explotación sexual de menores, a través de la educación, concientización y apoyo integral a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Congresistas de Colombia, se unieron para presentar un proyecto de ley que busca controlar este flagelo, poniendo énfasis en los riesgos que implica la publicación en internet de material gráfico que contenga niños.
La iniciativa, cuenta con el respaldo de 29 legisladores pertenecientes al Senado y la Cámara de Representantes, pone a consideración un asunto no contemplado en la legislación actual: cómo los entornos digitales se han convertido, en ciertas ocasiones, en escenarios propensos para la violencia sexual, informó el diario El Espectador.
Ante un requerimiento de información de la ONG Valientes a la Fiscalía de Colombia, se conoció que desde el año 2010 se han registrado algo más de 22.000 víctimas de explotación sexual o trata de personas con fines sexuales.
De acuerdo con Danitza Marentes, directora de la entidad, este tipo de delitos, en especial los que atañen a menores de edad, está «invisibilizado» pero presente en los 32 departamentos de Colombia.
Este año hemos recibido 80 reportes de perfiles en redes sociales que se roban las imágenes NNA de los perfiles de padres, madres, cuidadores y colegios, y las exponen sexualmente a pedofilos, incluso si no hay un comportamiento sexual: niños en uniforme, patinando, lactando… pic.twitter.com/WbAF7drXbv
— Valientes Colombia (@valientescol) August 22, 2024
Puedes seguir leyendo: Explosión de motobomba en Colombia deja dos heridos