En un esfuerzo continuo por promover la seguridad vial el VEN911 Apure, bajo la dirección de Joan Pulido, ha desplegado su Unidad de Respuesta Inmediata para ofrecer formación y sensibilización a los conductores de vehículos de carga pesada, motos, transporte público y de uso particular.
Puntos Estratégicos para un Impacto Máximo
El equipo de guardia se ha ubicado en puntos estratégicos de la ciudad, como semáforos y paradas de la Avenida Paseo Libertador, en compañía del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Esta ubicación estratégica permite un contacto directo con un gran número de conductores, maximizando el impacto del mensaje educativo.
Las actividades de formación se centran en informar y sensibilizar a los conductores sobre los riesgos asociados al uso incorrecto del casco, el uso adecuado del cinturón de seguridad y la importancia de mantener la documentación necesaria actualizada. Además, se implementan estrategias y herramientas para promover conductas seguras en la vía pública.
El VEN911 Apure busca impulsar el cumplimiento de la legislación vigente para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías, tanto conductores como motociclistas.
Puedes seguir leyendo: Rehabilitan núcleo de la Universidad del Zulia en Punto Fijo