Este domingo se culminó el plazo de 8 días impuesto por varios países europeos al presidente Nicolás Maduro para convocar nuevas elecciones «justas, libres y transparentes».

En ese sentido, la ministra sueca de Exteriores, Margot Wallström, afirmó que Suecia «nunca» reconoció las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo, por lo que considera al diputado opositor como «único representante legítimo del pueblo venezolano«.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, precisó en Twitter que los venezolanos «tienen derecho a expresarse libre y democráticamente«, y que París reconoce a Guaidó como «presidente encargado» para implementar un proceso electoral.
Los Venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a @jguaido como "presidente encargado" para implementar un proceso electoral. Apoyamos al Grupo de contacto, creado con la UE, en este período de transición. https://t.co/7cgpdgz7TN
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) February 4, 2019
Hasta el momento, Reino Unido, España, Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Países Bajos, Austria, Lituania y Letonia han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Con información de Actualidad RT