El Ministerio de Interior de Paraguay otorgará privilegio a los venezolanos que viven o busquen radicarse en este país, por medio de una atención preferencial en varias oficinas de dicho gabinete, sin la necesidad de acudir a una representación diplomática.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez concederá este beneficio a los emigrantes criollos para brindar mayor facilidad y accesibilidad a los venezolanos al tramitar sus documentos de residencia legal en el país.
Los puestos de atención preferencial son en el Ministerio del Interior, en la Dirección General de Migraciones y en la Comandancia de la Policía Nacional.
De igual manera, el Gobierno de Paraguay analizará la posibilidad de implementar un protocolo de facilitación dentro de los parámetros en la nación. De esta manera, ofrecer alternativas a los venezolanos que deseen radicarse, pero no cumplen con toda las disposiciones legales establecidas.
Recordemos que Paraguay y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas. Sin embargo, la situación política que viven los venezolanos es atendida por las demás naciones. Pero este protocolo será utilizado durante el tiempo que dure la situación en Venezuela.
Con información de Globovisión.com