Otros 131 venezolanos fueron transferidos desde el estado de Roraima a otras ciudades de Brasil, en una nueva etapa del proceso que adelanta el país para ayudar a los refugiados que llegan al gigante suramericano huyendo de la compleja situación de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, fueron transferidos desde la ciudad de Boa Vista, capital regional del estado de Roraima, 24 venezolanos a Cuiabá, 50 a Brasilia, 21 a Sao Paulo y 36 a Río de Janeiro, según un comunicado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Estas ciudades abrieron vacantes en abrigos para recibir, atender y ayudar a esos inmigrantes y refugiados venezolanos en el proceso de interiorización que adelanta el Gobierno brasileño para ayudarlos a vincularse social y productivamente.
Entre abril y julio, diversas ciudades de Brasil han acogido a 690 venezolanos como parte de la iniciativa del presidente brasileño, Michel Temer, para ayudar a Roraima en la atención migratoria.
Con información de Globovisión
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora