Este lunes, el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que próximamente Venezuela creará un sistema de control fronterizo través de un sensor de huellas digitales capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares y comprobar el ingreso de personas al territorio nacional.

En este sentido, en declaración al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Bernal informó «vamos a implementar un mecanismo de control fronterizo, con captahuella, que debe estar listo aproximadamente en un mes, con el objetivo de saber quién entra y quién sale de Venezuela”.
Además, en la entrevista aseguró que este mecanismo cuenta con el equipo humano necesario, y comentó que se tiene previsto que en 15 días las instalaciones estén listas para luego dar paso a este nuevo sistema.
Con información de AVN