Venezuela reafirma soberanía sobre sus riquezas energéticas ante declaraciones de EE. UU.

0
83
nasar ramadan dagga
soberanía energética
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue enfática al defender la soberanía energética de Venezuela declarando que las vastas reservas de petróleo y gas del país pertenecen al pueblo venezolano y están destinadas a impulsar el desarrollo nacional, así como a fomentar relaciones internacionales de cooperación equitativas.

Esta firme postura se produjo en respuesta a recientes declaraciones del secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, quien sugirió que el presidente Donald Trump buscaría influir en un cambio político en Venezuela a cualquier costo.

«Quien quiera nuestro petróleo y gas, debe pagar por ellos», sentencia Rodríguez

Rodríguez subrayó con contundencia que cualquier nación interesada en acceder a los recursos hidrocarburíferos venezolanos deberá hacerlo mediante acuerdos justos y respetando la soberanía del país. Esta afirmación marca una clara línea roja ante cualquier intento de injerencia o apropiación indebida de las riquezas naturales de la nación suramericana.

La vicepresidenta también enfatizó que en Venezuela imperará la fuerza de la ley frente a cualquier maniobra que busque vulnerar la propiedad del pueblo sobre sus recursos energéticos. Con estas palabras, el gobierno venezolano reafirma su compromiso con la defensa de su patrimonio y su capacidad para decidir autónomamente sobre el destino de sus riquezas.

En su intervención, Rodríguez recordó el hito histórico liderado por el Comandante supremo y eterno Hugo Chávez, quien erradicó el colonialismo petrolero ejercido por Estados Unidos durante el período puntofijista. Este proceso consolidó la soberanía energética de Venezuela, permitiendo que los beneficios de sus recursos naturales se dirigieran al bienestar de la población.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Venezuela rechaza categóricamente alerta de viaje de EE. UU. y denuncia cinismo y racismo


nasar ramadan dagga