El Banco Central de Venezuela demandó al Banco de Inglaterra para obligar a liberar 930 millones de euros (US$ 1,000 millones) en oro venezolano.

En este sentido, el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó que el país demandó al Banco de Inglaterra por retener 31 toneladas de oro que tenía en su resguardo.
El representante de Venezuela escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que la demanda fue presentada ante un tribunal británico.
Aseguró que “El saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo ¡Es la guerra colonial contra Venezuela!”.
Así mismo, Moncada reveló que “no es primera vez» que el Banco de Inglaterra comete este tipo de actos y que ahora “viola” los contratos y comete estafas aprovechándose de la pandemia. “Un crimen de lesa humanidad”.
Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo. El saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo.
¡Es la guerra colonial contra Venezuela! pic.twitter.com/sdXJc44HFN
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) May 20, 2020
Puedes leer: Criptomonedas pueden reimpulsar la economía durante la pandemia
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM