Una alianza estratégica clave para el fortalecimiento de la economía venezolana y el desarrollo integral de sus regiones se concretó hoy con la firma de un convenio destinado a la reactivación del turismo náutico y la promoción de inversiones significativas. Esta iniciativa, encabezada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, y el ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, contó con la participación activa de representantes de la Zona Económica Especial (ZEE) de La Tortuga.
Venezuela apuesta por el turismo náutico para potenciar el Caribe venezolano
El acuerdo tiene como objetivo central impulsar el turismo náutico en el paradisíaco Caribe venezolano, resaltando las inigualables bellezas naturales de la región insular de Venezuela. La estrategia se enfoca en garantizar la infraestructura turística y la logística indispensable para la recepción de embarcaciones de diversos calados. Con esta acción, se busca robustecer la oferta turística del país y posicionar a Venezuela como un destino atractivo y competitivo en el turismo internacional.
Esta importante iniciativa se enmarca dentro de la primera T de la Transformación Económica, específicamente en el Motor Turismo, una de las prioridades del gobierno nacional para la diversificación de la economía. Asimismo, refuerza las políticas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, orientadas a la generación de nuevas fuentes de ingreso y al desarrollo sostenible de las diferentes regiones del país.
Puedes seguir leyendo: