La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la trascendental importancia de las reuniones y el intercambio constante entre la Venezuela y la República Popular China para el robustecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que actualmente se están implementando en el territorio nacional.
Durante su intervención este lunes en el programa «Con Maduro +», en conversación con el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez enfatizó que la sólida relación estratégica con China ha sido fundamental para impulsar estas zonas económicas especiales. Subrayó que la asistencia en diversos ámbitos, incluyendo la transferencia de tecnología y los fluidos intercambios comerciales, han contribuido significativamente al avance de este importante proyecto para el desarrollo económico del país.
La Vicepresidenta recordó la participación del Presidente Maduro en la clausura del Primer Foro Mundial de Zonas Económicas realizado en Latinoamérica el año pasado, un evento que, según indicó, fue posible gracias a las sólidas relaciones bilaterales con China. Asimismo, aseguró que el trabajo conjunto con el gigante asiático continúa fortaleciéndose, abarcando no solo el comercio internacional sino también la colaboración tecnológica y la asistencia en múltiples sectores estratégicos.
Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, enfatizó el progreso constante en la atracción de inversión en Zonas Económicas Especiales.
«Estamos avanzando a un paso seguro con la inversión de Zonas Económicas Especiales. Estamos garantizando la inversión y la tecnología para que los servicios y productos estén asegurados», aseveró el mandatario.
Maduro también destacó la diversificación de las alianzas estratégicas, mencionando la cooperación con Rusia en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
«Así como se hace con China, también tenemos un camino conjunto de cooperación en ciencia y tecnología con Rusia», indicó.
«Nosotros estamos fortaleciendo la cooperación con las potencias mundiales que tienen grandes avances científicos», concluyó el Presidente, reafirmando el compromiso del gobierno venezolano con la búsqueda de alianzas estratégicas para el desarrollo integral de la nación, con un enfoque especial en el impulso de las ZEE como motores de crecimiento económico.
Puedes seguir leyendo: