Inicio Actualidad Nacional Venezuela niega incursión de unidad militar en territorio colombiano

Venezuela niega incursión de unidad militar en territorio colombiano

0
502
nasar ramadan dagga
venezuela
Foto: Referencial
Compartir
El Gobierno venezolano negó este jueves que una unidad militar haya incursionado en territorio colombiano, divulgado horas antes por el país neogranadino, a lo cual Venezuela consideró como una «falsa información».

venezuela
Foto: Referencial

A través de un comunicado de la Cancillería calificó de «peligrosa e irresponsable la obcecada pretensión del gobierno de Colombia, a sueldo del gobierno de Estados Unidos, por generar tras falsos positivos, condiciones para una escalada militar en torno a la frontera común».

Por su parte, Venezuela denunció que el Gobierno colombiano «viene construyendo una narrativa discursiva, a través de sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, mostrando a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio».

Además, el texto expresa que son «públicas y notorias las agresiones que desde el gobierno de Colombia en contubernio con Estados Unidos y la oposición venezolana permanentemente se planifican, organizan y ejecutan desde dicho país contra las instituciones y el pueblo venezolano».

Caracas también exigió a las autoridades de su país vecino a «cesar la peligrosa hostilidad contra el pueblo venezolano y sus instituciones» y les instó «a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar distraer a la opinión pública utilizando a Venezuela como excusa».

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here