
A través de un comunicado de la Cancillería calificó de «peligrosa e irresponsable la obcecada pretensión del gobierno de Colombia, a sueldo del gobierno de Estados Unidos, por generar tras falsos positivos, condiciones para una escalada militar en torno a la frontera común».
Por su parte, Venezuela denunció que el Gobierno colombiano «viene construyendo una narrativa discursiva, a través de sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, mostrando a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio».
Además, el texto expresa que son «públicas y notorias las agresiones que desde el gobierno de Colombia en contubernio con Estados Unidos y la oposición venezolana permanentemente se planifican, organizan y ejecutan desde dicho país contra las instituciones y el pueblo venezolano».
Caracas también exigió a las autoridades de su país vecino a «cesar la peligrosa hostilidad contra el pueblo venezolano y sus instituciones» y les instó «a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar distraer a la opinión pública utilizando a Venezuela como excusa».
Con información de Globovisión