El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, respondió con firmeza a las recientes acusaciones emitidas por la Cancillería de Ecuador, las cuales alertaban sobre un presunto «hurto de actas no utilizadas» correspondientes al proceso electoral ecuatoriano en Caracas.
Venezuela rechaza acusaciones de Ecuador de supuesto robo de actas
A través de un mensaje difundido en su canal oficial de Telegram, el canciller Gil desestimó las acusaciones, tildándolas de infundadas y parte de una maniobra para desviar la atención pública de los desafíos internos que enfrenta Ecuador.
En sus declaraciones, Gil expresó con contundencia que «ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador, esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor, se les ocurre este triste y risible comunicado para desviar la atención». De esta manera, el canciller venezolano sugiere que las acusaciones carecen de pruebas sólidas y responden a una táctica para distraer la opinión pública ecuatoriana de sus propios problemas políticos y sociales.
En este sentido, el ministro venezolano argumentó que estas acusaciones son un intento por desacreditar al Gobierno de Venezuela y justificar el presunto fracaso electoral y la pérdida de legitimidad del actual gobierno ecuatoriano.
«Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un Gobierno ilegítimo, gánster y mentiroso», sentenció Gil.
Finalmente, el canciller venezolano reafirmó el compromiso de Venezuela con la transparencia y la defensa de su soberanía nacional. Subrayó el rechazo absoluto a cualquier intento de manipulación mediática o diplomática que busque empañar la imagen del país en el escenario internacional.
Puedes seguir leyendo: