El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado con entusiasmo el próximo lanzamiento del satélite Guaicaipuro, un proyecto que promete revolucionar las comunicaciones y la tecnología espacial en el país.
“Espero, con el favor de Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y la tierra, muy pronto estar dando buenas noticias del satélite Guaicaipuro, el satélite de última generación. Guaicaipuro llega desde la China al espacio”, comentó este lunes durante la emisión 70 de la cuarta temporada de Con Maduro +.
Este proyecto promete transformar la vida de los venezolanos al llevar internet satelital a precios accesibles a las comunidades, así como fortalecer la seguridad y la estabilidad en todo el territorio nacional.
El presidente Maduro también destacó el interés de China en la metodología con la que se construyó el plan de las 7T, lo que ha llevado a ambas naciones a colaborar en un ambicioso plan de cooperación que integra las capacidades tecnológicas, financieras, científicas, humanas y políticas de China al Plan de Desarrollo Nacional 2025-2031 de Venezuela.
Puedes seguir leyendo: