Venezuela nunca ha dicho presente en un mundial de mayores, sin embargo, ahora podría ser diferente con la nueva generación de deportistas subcampeones de nuestro país, quienes son la única selección no europea en las últimas tres finales de un torneo FIFA.

De acuerdo con los resultados de las últimos tres mundiales de la FIFA masculinos, entre categorías inferiores (Sub-17 y Sub-20) y absoluta, sólo en una final ha estado un equipo que no es europeo: La Vinotinto.
Venezuela es de talla mundial
Cabe recordar que Venezuela perdió la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 ante Inglaterra 1-0.
Por otra parte, en el mundial Sub-17 celebrado en la India el año pasado, la final se disputó entre Inglaterra y España, en la que el marcador se inclinó a favor de «Los Tres Leones» al golear a la «Roja» 5-2.
Ahora, en el Mundial de Rusia 2018 se enfrentarán por la Copa las selecciones de Francia y Croacia.
Es por ello, que Venezuela destaca como único conjunto sudamericano entre los seis finalistas de las tres categorías de la competencia mundial de fútbol.
Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora