La selección venezolana de fútbol se enfrentará este martes a Uruguay, actual campeón del torneo, en el inicio del hexagonal final del Suramericano sub-20 de Chile.

Los dirigidos por Rafael Dudamel finalizaron líderes del grupo A con un balance de tres victorias y una derrota. Junto a Ecuador, Venezuela fue el equipo que más solidez y buenas sensaciones mostró en la primera etapa del campeonato, aunque ahora deberá ratificar ese trabajo en una liguilla con los seis mejores del Suramericano.
Dudamel confiará de nuevo en el acierto goleador de Jesús Vargas y Samuel Sosa, que han anotado dos tantos cada uno en los primeros cuatro partidos. Al frente tendrá a una selección uruguaya que defiende el título suramericano obtenido en Ecuador en 2017 pero que, por ahora, no ha dado muestras de poder reeditar ese título.
Uruguay se clasificó de tercero en el grupo B gracias al triunfo en la última jornada frente a Paraguay (1-0) con un solitario gol de Nicolás Schiappacasse.
A primera hora chocarán Brasil y Colombia y en el segundo turno se medirán Argentina con Ecuador.
Con información de El Nacional