Vinotinto femenina debutará este jueves contra Ecuador en la Copa América Chile 2018 (3:45 p.m.) en partido que se jugará en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.

El cuadro vinotinto llega con jugadoras de dos generaciones exitosas que clasificaron a los mundiales Sub-17 y Sub-20 femeninos, que integran el grupo B junto con Bolivia, Brasil y Argentina.
Sin embargo, el equipo que dirige José Catoya, no tuvo el suficiente tiempo de trabajo para poder encarar esta competición, según Meridiano.
Lo complicado para el estratega criollo será elegir los nombres que colocará en el ataque del conjunto criollo.
“Tenemos, línea por línea, jugadoras de calidad y de categoría mundialista; eso nos hace ser fuertes, pero creo que todo se va a basar en la actitud, en la fe y en la unión grupal”, explicó la jugadora Maikerlin Astudillo en días anteriores.
Asimismo Astudillo aseguró que tienen un equipo para pasar, por primera vez, al cuadrangular y meterse en la pelea. “Todo está en creerlo: las ganas están. Apuesto todo por este equipo y por el cuerpo técnico”.
Por su parte, la entrenadora del seleccionado de Ecuador Wendy Villón, manifestó que la oncena meridional va por la sorpresa. “Hemos armado un grupo muy fuerte, el trabajo ha sido incesante por la predisposición del grupo para buscar el objetivo del mundial. Queremos ser protagonistas en esta Copa América”.
Recordemos, que el papel de las ecuatorianas es impresionar, debido a que llegan como una de las rivales con menos fogueo para la competencia.