De acuerdo con una resolución emitida este jueves por la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, el presidente recién electo, Vladímir Zelenski, tomará posesión de su cargo el próximo 20 de mayo y no el día anterior como lo había solicitado el propio Zelenski.

El presidente electo insistía en asumir la jefatura del Estado el 19 de mayo y acusaba a las autoridades salientes de demorar a propósito la fecha para impedir que pueda disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas.
Según la agencia informativa Unian, la decisión fue aprobada con 315 votos a favor, 2 en contra y 15 abstenciones.
Cabe recordar, que la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania notificó oficialmente el pasado 30 de abril presidente electo a Vladímir Zelenski, quien ganó con el 73,22 % la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el día 21 de ese mes.
Además, conforme con la CEC, por Zelenski votaron más de 13,5 millones de personas y por su oponente y actual dirigente del país, Petró Poroshenko, más de 4,5 millones.
La prioridad «número uno» de Zelenski en el cargo será poner fin de la guerra entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas en el este del país.
Con información de Noticias 24