Este lunes, los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston se verán nuevamente las caras en el Toyota Center, para afrontar el último y decisivo partido de la serie que se disputa al mejor de siete de la Conferencia Oeste.

La inspiración encestadora del escolta Klay Thompson surgió en el momento que más lo necesitaban los Warriors y con 35 puntos, incluidos nueve triples, ayudó a remontar una desventaja de 17 tantos y a ganar por paliza de 115-86 a los Rockets en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.
Thompson, que en la primera parte la acabó con 14, en la segunda arrolló por completo a la defensa de los Rockets y concluyó el partido con 13 canastas de 23 tiros de campo, incluidos nueve de 14, capturó seis rebotes y dio dos asistencias.
Mientras que el base Stephen Curry también surgió con su mejor baloncesto ofensivo en la segunda parte y acabó el partido con 29 puntos, incluidos cinco triples de 14 intentos, además de repartir nueve asistencias y capturar siete rebotes, sin que esta vez tuviese que mantener duelo individual con Chris Paul, que fue la baja más importante de los Rockets.
Junto a Thompson y Curry, Durant aportó 23 puntos, a pesar que tuvo problemas con los tiros a canasta tras fallar 11 de 17 tiros de campo, pero logró siete rebotes y cuatro asistencias que también ayudaron a su equipo a conseguir la victoria.
Los Warriors que no jugaron bien en la primera parte, especialmente en el cuarto inicial que perdieron con parcial de 22-39, poco a poco fueron entrando en acción y al descanso la diferencia era ya sólo de 10 tantos (51-61).
Como equipo los Warriors tuvieron un 49 (43-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (16-38) de triples, comparados al 40 (31-77) y 39 (15-39), respectivamente, de los Rockets, que perdieron el duelo bajo los aros con 38 rebotes por 47 de Oakland.
Con información de Meridiano
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora