Este miércoles, Tarek William Saab, fiscal general de la República, afirmó que Venezuela ha perdido 300 mil millones de dólares, debido a las sanciones de EE.UU. al país.

Durante una entrevista en el programa Desenlaces, Saab expresó que personajes de la oposición nacional continúan con agresión a la economía de Venezuela, en relación al ingreso de ayuda humanitaria para justificar una invasión extranjera según el Estado venezolano.
“Han diseñado un plan que incluye las sanciones económicas, el robo contra nuestras riquezas, la retención de miles de millones de dólares en Estados Unidos, e Inglaterra. Nosotros hemos divulgado un estudio en el Centro Latinoamericano de Estudios, donde hablamos del daño ocasionado a Venezuela en el aspecto económico desde 2013 con el bloqueo financiero al año 2017; son 300 mil millones de dólares”, expresó el Fiscal General Saab.
Añadió que las sanciones norteamericanas le imposibilitan a Venezuela el acceso a créditos bancarios y además restringe cuentas para la compras de alimentos y medicinas.
“Todos esos padecimientos económicos que vivimos son producto de una orden ejecutiva que trajo sanciones en contra de Venezuela, durante el gobierno del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama”, que decretaba a Venezuela como una “amenaza para EEUU”, señaló William Saab.
Con información de Últimas Noticias