Cinco alcaldes del estado Zulia han sido detenidos en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Las detenciones se deben a su presunta vinculación con el tráfico de estupefacientes y mafias que operan en la región.
Durante un anuncio a la prensa, Cabello nombró a los alcaldes Jorge Nava (Miranda), Alberto Sobalvarro (Almirante Padilla), Danilo Añez (Jesús Enrique Lossada), Fernando Loaiza Chacón (Catatumbo) e Indira Fernández (Guajira) como los implicados.
El ministro describió la operación como «silenciosa y detallada», que habría desmantelado una red criminal con conexiones políticas y empresariales. Se acusa al empresario José Enrique Rincón, del sector camaronero, de ser el financista y de utilizar sus empresas para el lavado de dinero.
Además, se identificaron 120 nuevas empresas presuntamente ligadas a esta trama. Cabello enfatizó la conexión de estas operaciones con «sectores extremistas de la oposición venezolana», en lo que describió como una serie de «golpes contundentes» contra la corrupción y el narcotráfico en el estado Zulia.
Puedes seguir leyendo: Maduro impulsa recuperación del sistema de salud en La Guaira