El superintendente de Bancos, Antonio Morales, dijo que las remesas que reciben los venezolanos desde el exterior deben ser transferidas a bolívares usando como referencia la tasa de cambio establecida por el BCV a través de las subastas del Dicom.

Reiteró que solo las casas de cambio autorizadas podrán procesar este tipo de transacciones, recordando además que en los próximos días se establecerán nuevos locales legales para poder realizar el canje de moneda.
El titular de la Sudeban denunció que la recepción de remesas a través del precio del dólar paralelo, acelera la inflación y contribuye «a la guerra económica», al tiempo que recordó el caso del banco Banesco y la razón de su intervención.
“Las personas no enviaban las remesas por canales regulares, sino que se buscaban a alguien con una cuenta en Banesco, desde afuera le daban 100 dólares, lo cambiaban al dólar ilegal y lo entregaban a la familia”, explicó.
Resaltó que para realizar estos procesos, el Ejecutivo nacional se mantiene trabajando para establecer nuevas casas de cambio legales para el canje de la moneda.
Con información de Globovisión