Judoca carabobeño Willis García se coronó campeón Panamericano

0
695
nasar ramadan dagga
Willis García
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El carabobeño Willis García, se proclamó Campeón Panamericano de Judo en la división -60 kilogramos categoría Junior, al derrotar en la final al también Venezolano y número uno del ranking nacional Iván Salas, en el torneo que tuvo lugar hasta este fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana.

Willis García
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

García de la categoría Cadete, hizo historia en el mundo del judo nacional, tras colgarse el metal aurífero en un nivel mayor, dejando en el camino a Lehen Orban, de Rumania, victoria que lo llevó a la semifinal con el representante de Haiti, Makes Mibel, a quien también despachó cómodamente, para llegar en la final Tricolor ante su compatriota Salas número uno de Venezuela.

Willis García, también se trajo la medalla plateada en la categoría cadete, tras caer ante el ecuatoriano Guillen Byron, quien se tituló campeón Panamericano, la medalla de bronce fue para Carlos Castro de República Dominicana.

Otra carabobeña que subió al podio panamericano fue Eliana Aguiar, al colgarse la plata en la división menos 70 kilogramos, cuando se enfrentó en la final a Edith Ortiz, de Ecuador, quien se quedó con los máximos honores, el pedestal lo completó, Yandi Rodríguez de República Dominicana.

Tropa tricolor

La Tropa tricolor logró el segundo puesto de la tabla general en la categoría Junior, tras obtener dos preseas doradas, una de plata y dos de bronce, República Dominicana ocupó la primera posición tras cosechar un total de con nueve medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce, mientras que el tercer lugar fue para los representantes de Ecuador con dos metales auríferos.

En cadete el primer lugar lo obtuvo Ecuador, con tres medallas de oro y un bronce, seguido de República Dominicana que logró dos oros, cinco preseas de plata y 10 de bronce, en tanto que Venezuela ganó dos medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce.

Los carabobeños partieron a la isla quisqueyana gracias al apoyo del Gobierno Nacional que lidera, Nicolás Maduro conjuntamente con el Gobierno del estado Carabobo y la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, Richard Navarro.

Willis García

Con información de Prensa de Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRegistro de migrantes en Colombia ha inscrito más de 200 mil venezolanos
Artículo siguiente¡Entérate! Remesas enviadas desde el exterior deberán ser cambiadas a tasa Dicom

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here