México anunció en un conferencia que dará 5.538 millones de dólares, con el fin de obtener recursos para la empresa estatal Petróleos Mexicanos.

Así lo expresó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, junto a él se encontraban funcionarios de Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El gobierno mexicano poseen como estrategia para rescatar a la industria Pemex 4 puntos importantes: 1) La capitalización que está haciendo el Gobierno federal vía el presupuesto; 2) Monetización del pasivo laboral mediante las pensiones; 3) Reducción de la carga fiscal y 4) Ingresos por combate al robo de combustible, respectivamente.
Cabe destacar que, uno de los más importante es solventar la mayor deducibilidad de impuestos, lo cual va a significar una disminución en la carga fiscal de 15.000 millones de pesos.
Nada ni nadie estará por encima de la voluntad soberana del pueblo. Conferencia de prensa en vivo. https://t.co/yzMUIVXP4c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 15, 2019
El mandatario mexicano agregó que «yo acepto el desafío. Vamos a sacar adelante a Pemex. Va a ser una empresa productiva que va a tener utilidades y ganancias».
Además dio la información de que habrá un 36% de aumento en el habito de inversión para este 2019, el cual la empresa no contratará deuda.
Con información de Actualidad RT