5.538 millones de dólares invertirá México para rescatar a Pemex

0
348
nasar ramadan dagga
México
Foto: Referencial
Compartir

México anunció en un conferencia que dará 5.538 millones de dólares, con el fin de obtener recursos para la empresa estatal Petróleos Mexicanos.

México
Foto: Referencial

Así lo expresó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, junto a él se encontraban funcionarios de Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El gobierno mexicano poseen como estrategia para rescatar a la industria Pemex 4 puntos importantes: 1) La capitalización que está haciendo el Gobierno federal vía el presupuesto; 2) Monetización del pasivo laboral mediante las pensiones; 3) Reducción de la carga fiscal y 4) Ingresos por combate al robo de combustible, respectivamente.

Cabe destacar que, uno de los más importante es solventar la mayor deducibilidad de impuestos, lo cual va a significar una disminución en la carga fiscal de 15.000 millones de pesos.

El mandatario mexicano agregó que “yo acepto el desafío. Vamos a sacar adelante a Pemex. Va a ser una empresa productiva que va a tener utilidades y ganancias”.

Además dio la información de que habrá un 36% de aumento en el habito de inversión para este 2019, el cual la empresa no contratará deuda.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here