La cancillería de Rusia confirmó sobre una nueva agenda de mediación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en Noruega.

El jefe del departamento latinoamericano del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin; aseveró que las reuniones serían «la semana que viene» (10 de junio).
«Por lo que sabemos, tendrá lugar la semana que viene. Pero esto no es una pregunta para nosotros, sino para los intermediarios noruegos. Sabemos claramente que de la parte (de los venezolanos) hay una gran demanda y está absolutamente justificada; para que estos contactos se realicen en la atmósfera más relajada, sin mucho revuelo al respecto», dijo Schetinin.
El Gobierno ruso había evitado, hasta ahora, convertirse en una voz líder en los diálogos. De hecho, hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump; había asegurado que «Putin no busca involucrarse en la crisis» venezolana.
Asimismo, Rusia ha encabezado en la últimas semanas los titulares a nivel mundial en relación con Venezuela. Primero trascendió que habría retirado personal ruso de Venezuela, luego expresó su respaldo a Nicolás Maduro y posteriormente Putin dijo que Guaidó es «un tipo simpático» y confirmó que se ha reunido con representantes de la oposición.
También puedes leer: Conversaciones entre Gobierno y oposición venezolana se reanudarán en Noruega