Conozca cuántas personas hay afectadas en Perú con Guillain Barre

0
519
nasar ramadan dagga
Guillain Barre
Foto: Referencial
Compartir

La ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás, alertó sobre la existencia de un brote del síndrome Guillain Barré que afecta hasta ahora casi 50 personas; la mayoría en dos regiones del norte del país.

Guillain Barre
Foto: Referencial

En este sentido, Tomás indicó, durante una visita a Piura, una de las regiones más afectadas; que el incremento de los casos se da en las mismas fechas que el anterior año, al coincidir con el cambio de estación; o que facilita la propagación de esta enfermedad que afecta al sistema inmunológico.

También, en esa región hay 20 casos probables, la mayoría de ellos detectados en los últimos dos días, mientras que en La Libertad, también ubicada en el norte de Perú, existen otros 25, además de tres en Lima que están en proceso de remisión.

Asimismo, Tomás detalló que esta vez el brote afecta a más regiones, a diferencia del año pasado que se concentró en La Libertad.

Situación controlada

La ministra aseveró, que el Gobierno tiene la situación controlada con equipos de especialistas desplazados en las dos regiones y un sistema de alerta temprana; a fin de registrar cualquier probable caso de pacientes con síntomas coincidentes con la enfermedad; característica por debilidad muscular y parálisis.

Por ello, Tomás instó a la población acudir de inmediato a algún centro médico si de repente nota debilidad o falta de fuerza; así como, hormigueos en manos y pies.

Por su parte, la directora general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Gladys Ramírez que la incidencia regular del síndrome de Guillain Barré en Perú es de 200 y 300 casos por año, pero en el presente puede ascender hasta 600.

“Estamos en Piura para saber cuál es la causa de este brote e investigar qué tipo de virus o bacteria han ocasionado estos casos y específicamente saber qué tipo de Guillain Barré se están desarrollando”, detalló Ramírez.

“Los casos que se están presentando no son contagiosos. Estos cuadros se resuelven cuando iniciamos tratamiento inmediato. Instalado el tratamiento vamos a tener un cuadro con una mejor evolución del paciente”, agregó.

También puedes leer: Entérate desde cuándo Perú exigirá visa a los venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEFE

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSoteldo sustituyó a Peñaranda en Copa América Brasil 2019
Artículo siguienteRusia confirmó otra agenda de mediación entre gobierno y oposición

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here