El presidente de Rusia, Vladímir Putin; planteó este lunes la creación de una estructura, dentro de la Organización de las Naciones Unidas; para que se ocupe de la lucha contra la delincuencia marítima en distintas regiones.
El mandatario dijo durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU; que «sería útil realizar con regularidad un intercambio»; de las mejores prácticas para contrarrestar la «piratería, el robo a mano armada y otras actividades delictivas en el mar».
La formación contaría con el apoyo de los Estados miembros de la ONU; y contrataría a expertos, representantes de la sociedad civil, científicos y empresarios, afirmó Putin.
«Esperamos que nuestros socios consideren de manera constructiva la propuesta rusa»; declaró, agregando además que Rusia «está comprometida con los objetivos generales; de la lucha contra la delincuencia en el mar en todas sus formas y manifestaciones».
Puedes seguir leyendo: EEUU prohibirá productos de vapeo por causar afecciones pulmonares