Este lunes abrió sus puertas al público en la ciudad brasileña de Santos, el mausoleo con los restos mortales de Edson Arantes Do Nascimento «Pele«.
Se trata de un espacio que destaca por su carácter fastuoso, que incluso cuenta con un acceso directo hasta el cielo y césped artificial en todo el suelo.
Mausoleo de Pelé
El césped es sintético y en las esquinas están expuestas las tres camisetas que cambian para siempre la vida de Edson Arantes do Nascimento: la del Santos, la de la selección brasileña y la del Cosmos de Nueva York.
«Es un memorable más para nuestra familia y para momento impulsar que nuestro rey sea eterno (…) El lugar se ha diseñado con mucho cariño y amor. Es noble, sencillo y muy agradable», describió Edinho.
En el centro de la sala se encuentra la imponente tumba del rey del fútbol, de mármol, con detalles dorados, y escoltada por dos columnas hechas con espejos. Los cantos del sepulcro tienen la forma de la Copa del Mundo. En la parte inferior están esculpidos algunos momentos de su vida deportiva.
La tapa reluce desde todos los rincones. Hay una enorme cruz en relieve y en la parte de abajo aparece su nombre, la fecha de nacimiento (23 de octubre de 1940) y la de su fallecimiento (29 de diciembre de 2022).
El mausoleo estará abierto entre las 9.00 y las 12.00, en horario de mañana; y desde las 14.00 a las 18.00 horas, por las tardes. El acceso debe quedar registrado a través de la página web del cementerio (memorialsantos.com.br/rei); y estará limitado a 30 personas en cada turno. La entrada será gratuita e intransferible.
Puedes seguir leyendo: Yorgelis Salazar conquista el oro en la Karate 1- Premier League
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»