A partir del 1 de agosto, ciudadanos colombianos deben presentar en la frontera de San Antonio del Táchira, el Carnet de Movilidad Fronteriza ante la Policía Migratoria.

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que «A partir del 1 de agosto estarán solicitando en los puntos migratorios en San Antonio del Táchira; el carnet fronterizo. Quien no lo tenga no podrá pasar, a menos que tenga su pasaporte».
Avaló que el gobierno Nacional impuso este mecanismo en la frontera para facilitar el tránsito de los ciudadanos extranjeros; además que le otorga mayor seguridad al Estado venezolano.
Señaló que cerca de 7.992 colombianos se han registrado en la página del Saime; de los cuales 5.998 personas ya lo imprimieron y 1.100 han cumplido con el proceso de autenticación.
Autenticar el Carnet Fronterizo
De igual manera, Gustavo Vizcaíno señaló que los interesados deben registrarse en la página https://carnetfronterizo.saime.gob.ve; y suministrar toda la información personal y cargar en el sistema una foto tipo carnet.
Puntualizó que el proceso será habilitado hasta el 31 de julio.
Así mismo, especificó que el usuario deberá imprimir el carnet fronterizo a color y llevarlo a la sede de migración venezolana, ubicada en el puente de San Antonio, estado Táchira, donde le colocarán el sello húmedo y la huella dactilar del titular del carnet.
Este documento es intransferible, por lo que todo el proceso debe ser realizado por el dueño del documento.
Sigue leyendo: Venezolanos en Perú no necesitarán PTP si poseen este requisito