Desde el 1 de agosto colombianos deben presentar carnet fronterizo

0
450
nasar ramadan dagga
Colombia carnet fronterizo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir del 1 de agosto, ciudadanos colombianos deben presentar en la frontera de San Antonio del Táchira, el Carnet de Movilidad Fronteriza ante la Policía Migratoria.

Colombia carnet fronterizo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que “A partir del 1 de agosto estarán solicitando en los puntos migratorios en San Antonio del Táchira; el carnet fronterizo. Quien no lo tenga no podrá pasar, a menos que tenga su pasaporte”.

Avaló que el gobierno Nacional impuso este mecanismo en la frontera para facilitar el tránsito de los ciudadanos extranjeros; además que le otorga mayor seguridad al Estado venezolano.

Señaló que cerca de 7.992 colombianos se han registrado en la página del Saime; de los cuales 5.998 personas ya lo imprimieron y 1.100 han cumplido con el proceso de autenticación.

Autenticar el Carnet Fronterizo

De igual manera, Gustavo Vizcaíno señaló que los interesados deben registrarse en la página https://carnetfronterizo.saime.gob.ve; y suministrar toda la información personal y cargar en el sistema una foto tipo carnet.

Puntualizó que el proceso será habilitado hasta el 31 de julio.

Así mismo, especificó que el usuario deberá imprimir el carnet fronterizo a color y llevarlo a la sede de migración venezolana, ubicada en el puente de San Antonio, estado Táchira, donde le colocarán el sello húmedo y la huella dactilar del titular del carnet.

Este documento es intransferible, por lo que todo el proceso debe ser realizado por el dueño del documento.

Sigue leyendo: Venezolanos en Perú no necesitarán PTP si poseen este requisito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here