La gestión del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en su afán por defender el acervo cultural nacional, invita a los carabobeños a pasar una noche escalofriante, en el “Jardín del Espanto”, actividad durante la cual se recrearán distintas leyendas y mitos venezolanos.

El presidente del parque Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Niño, informó que el evento está pautado para el viernes 02 de noviembre, a partir de la 7:00pm, y se realiza tomando como referencia la conmemoración del Día de lo Muertos, o Día de los Fieles Difuntos.

Carlos Niño explicó que planean un recorrido por el sendero del jardín que estará ambientado para la ocasión, en medio del cual grandes y chicos podrían encontrarse con personajes como la Sayona o el Hachador, todos ellos personajes tradicionales en Venezuela, con una carga sobrenatural y espiritual.

Al concluir la caminata, bajo el samán centenario del Jardín Botánico, los participantes podrán disfrutar de música y cuenta cuentos que recrearán las leyendas más conocidas del folklore nacional como son El Silbón o la Bola de Fuego, por solo citar algunas.
La jornada que también incluirá premios al mejor disfraz finalizará con un compartir y una fogata controlada. “En otras partes se celebra Halloween, nosotros tenemos que defender lo nuestro, desde la difusión de nuestras manifestaciones culturales”, resaltó Carlos Niño.
Par mayor información sobre la colaboración que se solicitará para ser parte de este evento, los interesados pueden comunicarse a los números 0412-142-1075 y 0424- 903-9226.
Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua