La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para la Cultura, organizó el pasado fin de semana el primer taller de percusión afrovenezolana, actividad en la que participaron niños y jóvenes entre 8 y 18 años de edad.
Richard Mendoza, presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua informó que el evento se llevó a cabo en la escuela María Teresa Coronel, ubicada en Tarapío, y forma parte de la política que adelanta la alcaldesa, Ana González, en cuanto a la difusión y defensa de los valores culturales.

La dirección del taller estuvo a cargo de Francisco Vizamón, quien además de cultor, se desempeña como directivo del instituto, y contó con la participación y apoyo del grupo cultural Tambores de San Juan, de destacada trayectoria musical en la región y en el país.
Mendoza agregó que el personal del instituto se mantiene presto a trabajar en las comunidades, junto a los consejos comunales, UBCH y los CLAP, a fin de seguir desarrollando actividades para continuar divulgando la cultura venezolana entre niños, jóvenes y adultos.

Mendoza destacó que esta labor se ha estado realizando básicamente desde el 30 de enero, cuando se dictó el taller de Burras y Burriquitas, coordinado por el grupo Cultural Naguanorte.
Antes de concluir, el presidente del Instituto para la Cultura en Naguanagua aseguró que continuarán organizando los talleres para el aprendizaje de la música tradicional en las comunidades, siguiendo los lineamientos de la alcaldesa, Ana González.
Sigue leyendo: Anzoátegui: Colapsó edificio de Misión Vivienda en Parque Vidoño
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»