Guatemala expulsa migrantes venezolanos por violar requisitos

0
657
nasar ramadan dagga
Guatemala expulsa migrantes venezolanos - NA
Compartir

Este domingo Guatemala expulsó 21 migrantes en su mayoría venezolanos, por violar las leyes migratorias con la intención de llegar a Estados Unidos.

Los migrantes de distintas nacionalidades, incumplieron los “requisitos migratorios establecidos, (y) fueron expulsadas de territorio guatemalteco; a través del puesto fronterizo de Agua Caliente” con Honduras; al este de la capital, indicó en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Migración.

El grupo integrado por 17 venezolanos, un brasileño, cubano, colombiano y ecuatoriano; Fueron localizados  en el kilómetro 226 ruta Interamericana; quienes intentaron ingresar a Guatemala con la intención de llegar a EEUU.

La nota de prensa recuerda que las personas de nacionalidad venezolana y cubana; para ingresar a territorio guatemalteco deben presentar una visa consultada.

Ante la detención, la entidad advierte que continuará realizando las acciones que corresponden; para garantizar un ingreso regular a territorio guatemalteco; priorizando la atención y protección de los grupos vulnerables.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Muere venezolana en Colombia a manos de su pareja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga