En una carta firmada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y dirigida al jefe de Asuntos Internacionales de ProCiudadanos; este responde a la petición que hizo Leocenis García de que les señalaran los estándares mínimos que pide la organización para considerar una elección como válida.

Cabe mencionar que desde el año 2015, la Secretaria General de la OEA ha venido informando por medio de innumerables reportes su preocupación por el «declive democrático en Venezuela; con el fin de buscar una pronta salida pacífica a la crisis que aqueja al país».
El dirigente político Leocenis García señala «la elecciones parlamentarias no sólo debe ser observa y acompañada, también debemos contar con asesoramiento y auditoría en todo su desarrollo pre-electoral para luego ser auditados los resultados».
El movimiento ProCiudadanos, de tendencia liberal, se ha convertido en el ala más radical pidiendo garantías, de las organizaciones que asisten a las legislativas; donde Leocenis García encabeza la lista nacional de candidatos.
El documento señalado anteriormente enumera varios puntos; que el movimiento ProCiudadanos tomará como bandera de lucha.
También puedes leer: Esto dijo Jesús Faría sobre el aumento de salario mínimo en Venezuela