Un aperitivo que encantará a los comensales de una reunión familiar y amigos es tener la opción de degustar un antipasto de berenjena.

Un dato curioso es que los antipasti pueden incluir, tanto carne como verduras, siendo por regla general elementos fríos. Aunque, los más conocidos están constituidos por pimentones, berenjenas, cebollas y bottarga, macerados en una mezcla de vinagre y salmuera.
Así que no pierdas la tradición de ofrecer a los familiares un exquisito antipasto de berenjena que puedes acompañar con bastoncillos de pan salado o trozos de pan canilla tostados.
Ingredientes:
- 1 kg. berenjenas
- Abundante sal
- 1/3 de taza ajo finamente picado
- ½ taza perejil liso finamente picado
- 1 taza aceite de maíz
- ½ taza aceite de oliva
Preparación de la receta:
Pelar la berenjena y filetearla a lo largo en lonjas muy finas. Cortar luego las lonjas en tiras finas (juliana) y esparcirlas en una bandeja.
Espolvorear la berenjena con abundante sal y llevar a un colador de pasta que debe estar sobre una bandeja, sobre la berenjena coloque un plato y sobre el plato algo que haga un peso, para que la berenjena bote el agua amarga y se deshidrate.
Revolver la berenjena y repetir la operación un par de veces más. Al cabo de un par de horas, termine de exprimir la berenjena con las manos y extenderla bien esparcida sobre la bandeja.
Colocar la bandeja con las tiras de berenjena al sol hasta que se seque.Retirar del sol y enfriar; mezclarla con el ajo y el perejil. Colocar la mezcla en un envase y cubrirla con el aceite de maíz y el aceite de oliva.
Puedes seguir leyendo: ¡Exquisito! Haz innovadores canelones de pollo a la Alfredo
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM