MP privó de libertad a 100 ciudadanos por apropiación de combustible

0
534
nasar ramadan dagga
100 ciudadanos por apropiación - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se han hecho 100 detenciones a ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio; ya sea por apropiación o por comercialización ilegal de la gasolina.

100 ciudadanos por apropiación - noticias ahora
Foto: Referencial

Así mismo, desglosó que fueron detenidos 58 particulares y 39 funcionarios (la mayoría de la GNB). De estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad.

Detalló que en conformidad con el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción; los administradores, operadores, vigilantes y demás personal de las estaciones de servicio, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública. Por lo tanto, deben ser investigados en base al mencionada Ley.

Detienen a 13 personas en el Zulia

En otro orden de ideas, el Fiscal General de la República dijo que se detuvieron a 13 personas, entre ellos 4 particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales.

Según los hechos, el administrador y algunos operadores de la Estación de Servicio “Palotal”, en el estado Zulia, fueron detenidos porque se dedicaban a solicitar dinero; con el objeto de otorgar privilegios en el suministro del combustible.

A lo cual, los detenidos habrían incurrido en corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios.

FAES desmanteló grupo delictivo  

Tarek William Saab reseñó que el pasado 1 de junio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB desmantelaron un grupo de delincuencia organizada en Lara, dedicado al hurto y venta de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Relató que “estos funcionarios recibieron una denuncia sobre la negociación de unas granadas por parte de un individuo. Al abordar al señalado, se comprobó que el mismo cargaba consigo una granada fragmentaria. Al ingresar a su hogar se encontró también una escopeta.”

Saab precisó que los funcionarios se dirigieron hacia otra residencia, ubicada en Cabudare; donde resultan aprehendidos otros dos hombres y una mujer.

Por su parte, la detenida informó a los oficiales que habían otras granadas en un local comercial,  ubicado en Biscucuy y que las mismas eran suministradas por su esposo, de nombre Croicet Lucena y dos tenientes del Ejército Nacional Bolivariano; amigos de su esposo.

Al trasladare al local, localizaron 17 granadas fragmentarias modelo M26 y 20 sistemas de iniciación espoleta de granada de mano modelo M26. Además, encontraron 7 detonadores no eléctricos, 795 gramos de presunta sustancia explosiva, 17,8 metros de cordón detonante, 17,2 metros de mecha de seguridad, así como 2 escopetas calibre .12 de un solo cañón

Luego se procedió a la detención de los tres funcionarios militares involucrados, identificados como: Josué Álvarez, Jesús Lucena, Egilcot Lucena, Thaysbell Torres; además de los primeros tenientes  Croicet de Jesús Lucena, Visnel Ramón Rodríguez y Alexis Alberto Gómez

Para finalizar, Saab puntualizó el MP acordó privativa de libertad para todos ellos, por la presunta comisión de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.

Sigue leyendo: Aseguran que directivos del CNE renunciaron a sus cargos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here