
Los diputados de la Asamblea Nacional este martes modificaron el orden del día; con el fin de abordar la primera discusión de la TIAR, un tema al que le otorgaron urgencia parlamentaria.
Por su parte, el legislador Omar Barboza puntualizó que “siempre hemos tomado en cuenta las relaciones con UE, Estados Unidos; con todos los países que están apoyando a este proceso”.
También puedes leer: Falleció quinto menor en el hospital J.M. de los Ríos
Mientras que el diputado Williams Dávila señaló que el pacto tiene un concepto de seguridad colectiva.
“Que no nos digan que nosotros estamos aprobando la intervención militar. La intervención está dada en Venezuela con la presencia del narcotráfico, los cubanos y los rusos”, resaltó.
Además, aclaró que tampoco se está promoviendo una guerra o un conflicto interno; sino la protección de la soberanía nacional.
“En 1948, Rómulo Betancourt habló de la necesidad de tener un mecanismo de defensa de los derechos humanos, de la seguridad integral. Venezuela está hoy invadida por los cubanos y los rusos”, recalcó.
.@OmarBarbozaDip | "Respaldamos la integración de Venezuela al TIAR, siempre hemos tomado en cuenta las relaciones con UE, EEUU, con todos los países que están apoyando a este proceso". #AgendaAN #28M pic.twitter.com/YTcxLxnDTU
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) May 28, 2019