El bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pone en riesgo la salud del pueblo; así lo reiteró el canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza.

Especialmente, haciendo énfasis en la población de pacientes que son atendidos por el programa de salud de Petróleos de Venezuela; porque no pueden transferir recursos por el bloqueo económico de los Estados Unidos.
“Ya a principios de abril hicimos la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizamos por este caso tan delicado al gobierno de EEUU; a los «venezolanos» irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado”; escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.
El canciller de la República se pronuncia debido a que fue publicado por el medio digital «El Mundo» de España; titulado: “Muere el tercer niño de la lista de trasplantes cuyo programa suspendió el Gobierno de Nicolás Maduro”.
A lo cual, Arreaza detalló que “periodismo falso y mentiroso. El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de Citgo, confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de Pdvsa y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminal”.
Actualmente, por las medidas coercitivas del gobierno de los EE.UU., se encuentran en riesgo la vida de 25 niños en Italia a la espera de trasplante de médula.
Con información de Noticias 24