Al menos 16 personas han muerto debido a un deslave en Pereira, Colombia; luego de varios días de intensas lluvias en la ciudad.
Una parte de la montaña se desprendió este martes en la Avenida del Río, entre las calles 26 y 27, sector La Esneda, Pereira, capital de Risaralda; causando la muerte de 16 personas, 21 heridos y posibles desaparecidos.
El derrumbe producido en las cercanías del río Otún causó también el taponamiento de varias casas ubicadas en este barrio, pues la creciente del río ocasionó el deslizamiento desde la ladera y hacia las viviendas.
«Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas, 35 lesionadas y pérdidas materiales ocasionadas», escribió Duque en sus redes sociales.
El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, expresó que no se tenían informaciones exactas sobre el número de desaparecidos.
«Hay viviendas desaparecidas en Pereira y Dosquebradas, pero está por esclarecer el número de víctimas. Se está levantando la información con los familiares”, apuntó.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1491105905944924161
El Ministerio de Defensa colombiano anunció un despliegue del Ejército, la Policía Nacional y Defensa Civil para responder a la emergencia.
Desde antes de las 7:00 de la mañana de un lluvioso amanecer del martes 8 de febrero, parte de la montaña que soporta el sector de la badea en Dosquebradas, se desprendió sobre el río que Otún limite entre el municipio industrial y la capital risaraldense.#LaEsnedaSomosTodos pic.twitter.com/LUEjkMWc4u
— Gobernación de Risaralda (@Gob_Risaralda) February 8, 2022