Este martes asesinaron a tiros al alcalde del municipio mexicano de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio. El ataque ocurrió después de haber tomado posesión de su cargo.

Señaló en su cuenta de Twitter el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat que “condeno enérgicamente el ataque contra el presidente municipal de Tlaxiaco”.
La Fiscalía General confirmó la detención del probable responsable del homicidio de Aparicio. El alcalde era miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esta es la fuerza política del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el ataque resultaron heridos dos de sus regidores. Las primeras indagatorias apuntan que el alcalde fue asesinado de varios disparos cuando recorría las calles de Tlaxiaco.
Señalaron la gente que acompañaba al alcalde de Tlaxiaco a la agencia Efe detuvieron al presunto homicida y estuvieron cerca de lincharlo, pero los oficiales se lo llevaron para entregarlo a la Fiscalía.
Este hecho ocurrió ocho días después de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle. Ambos fallecieron en un accidente aéreo..
Con información de Caraota Digítal