Este lunes, se registró un ataque con cuchillo en una escuela primaria en la ciudad china de Guixi, en la provincia de Jiangx.
Según los reportes, muchos estudiantes, la mayoría de los cuales eran niñas, yacían en el suelo después de resultar heridos con un cuchillo en la escuela Wenfang Mingde. Se informa que la sospechosa, Pan Moumou, de 45 años, ha sido detenida por la policía.
El incidente se produjo alrededor de las 12:00 hora local (04:00 GMT) durante el receso de almuerzo, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.
Las identidades y edades de los heridos y las víctimas mortales aún no han sido confirmadas. El gobierno local emitió un aviso de emergencia en busca de donantes de sangre para ayudar a los heridos.
Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como las escuelas- son relativamente comunes.
En julio del año pasado, un hombre atacó una guardería en la localidad de Lianjiang, en la provincia de Cantón (sureste), causando seis fallecidos y un herido. EFE
Puedes seguir leyendo: Fallecen el presidente y el canciller de Irán en un accidente de helicóptero
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes