En un trágico suceso que ha conmocionado a Corea del Sur, un avión de la aerolínea Jeju Air se estrelló este domingo al aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, ubicado en la ciudad suroccidental del país. El vuelo 2216, procedente de Bangkok, Tailandia, transportaba a 181 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo de un Boeing 737-800.
Según las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades, al menos 179 personas han perdido la vida en este trágico accidente. La mayoría de los pasajeros a bordo eran ciudadanos surcoreanos, aunque también se encontraban dos pasajeros de nacionalidad tailandesa.
Las causas del siniestro aún están siendo investigadas, aunque se baraja la posibilidad de un fallo en el tren de aterrizaje como una de las hipótesis principales.
Imágenes y videos difundidos por la agencia Yonhap muestran la magnitud de la tragedia. El avión se desliza por la pista sin que el tren de aterrizaje se despliegue, impactando contra una valla al final de la misma. Las llamas y una densa columna de humo se elevaron rápidamente desde el fuselaje, dificultando las labores de rescate.
Puedes seguir leyendo: Así responde la industria a la crisis del cacao