Ayrton Senna conmovió el mundo automovilístico hace 26 años

0
580
nasar ramadan dagga
Policía hombres ayrton senna- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El 1 de mayo de 1994, el mundo automovilístico perdió a la leyenda Ayrton Senna, luego de sufrir un grave accidente en el Gran Premio de San Marino.

Ayrton Senna  - noticias ahora
Foto: Referencial

El piloto automovilista brasileño estrelló su coche a casi 320 kilómetros por hora contra un muro de contención; convirtiéndose así en el segundo campeón del mundo que moría durante la disputa de un Gran Premio. El primero fue el austriaco Jochen Rindt (1970).

Ayrton Senna fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda. El brasileño se destacó por la precisión de su técnica de conducción y un cierto grado de audacia, combinación que lo hacía prácticamente invencible bajo la lluvia.

Desde muy pequeño, Senna se inclinó por las competiciones automovilísticas. A los cuatro años ya conducía karts, participó en su primera carrera a los trece y triunfó en 1977, en el Campeonato Panamericano.

Pero, en 1981 debutó en la Fórmula Ford 1600 y se hizo con el campeonato británico de la modalidad. En 1982, fue campeón europeo y británico de la Fórmula Ford 2000, y en 1983 campeón británico de la Fórmula 3.

Sus triunfos no cesaron, porque en 1988 obtuvo su primer título mundial de Fórmula 1. Corrió con McLaren-Honda y ganó ocho Grandes Premios (San Marino, Canadá, Detroit, Gran Bretaña, RFA, Hungría, Bélgica y Japón).

En 1990 Senna volvió a ganar el mundial de Fórmula 1, con victorias en los grandes premios de Estados Unidos, Mónaco, Canadá, Alemania, Bélgica e Italia.

Puedes seguir leyendo: Falleció el exfutbolista Michael Robinson tras batallar contra el cáncer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here