Una banda armada con hombres vestidos de blanco, armados con palos y barras metálicas atacó a decenas de manifestantes en la estación de metro de Hong Kong de Yuen Long, y dejó 36 heridos; quienes volvían tras una protesta a favor de reformas democráticas.

Entre los heridos se encuentra uno de gravedad. De igual manera, el diputado hongkonés Lam Cheuk-ting; del Partido Democrático, aseguró que la banda armada que consideró «miembros de una mafia» lo agredieron.
Además, recriminó a la Policía por haberse demorado más de una hora en intervenir. El ataque se dio aproximadamente a las 18:00 horas GMT. Sin duda, las redes sociales se inundaron de videos que mostraba las terribles acciones.
En los audiovisuales se puede ver cómo la banda armada agrede a los manifestantes vestidos con una camiseta negra; color predominante en la manifestación pro-democrática que este domingo tomó las calles del centro de Hong Kong.
También, la indignación aumentó entre los simpatizantes de las reformas democráticas en Hong Kong y la oposición a la polémica propuesta de ley de extradición, al difundirse imágenes del diputado hongkonésm Junius Ho departiendo amigablemente y fotografiándose con los agresores.