La cantante Beyoncé cambia la letra de la canción «Heated» del recién disco «Renaissance», porque es ofensiva para las personas con discapacidad, especialmente las que sufren parálisis.
Beyoncé cambia la letra de una canción por ser ofensiva
La cantante utiliza la palabra «spaz», aunque le dio una connotación completamente distinta en el tema, sin embargo consideró que su uso es peyorativo.
En el inglés común «spaz» se refiere a las personas con algún tipo de parálisis motriz, sobre todo la gente que tiene dificultad para controlar sus extremidades.
Pero, en el inglés vernáculo, la jerga que habla la comunidad afroestadounidense, la palabra también significa «perder el control», «agitar» o «volverse loco».
Beyoncé usa «spaz» en «Heated», así «Spazzin’ on that ass, spazz on that ass.
Durante el fin de semana, tras el lanzamiento de la canción muchos seguidores y otros colectivos protestaron por la letra.
La activista Hannah Diviney, en el influyente diario británico The Guardian, escribió que «El compromiso de Beyoncé con la narración musical y visual no tiene parangón, al igual que su poder para que el mundo preste atención a las historias, las luchas y la experiencia de ser una mujer negra (…) Pero eso no excusa su uso del lenguaje discriminatorio, que se usa e ignora con demasiada frecuencia».
Tras el revuelo, el equipo de Beyoncé confirmó a los medios de comunicación que «la palabra, utilizada sin intención de herir, será reemplazada».
Puedes seguir leyendo: Tito el Bambino ofrecerá concierto gratuito para los venezolanos
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»