Prepara unos ricos boquerones fritos, que funcionan muy bien como una entrada ligera antes de un platillo principal sustancioso.

Los boquerones son unos pescaditos azules de tamaño bastante reducido y se puede considerar un híbrido entre las sardinas y las anchoas.
Se pueden comer con pan tostado, aceite de oliva y ajo, o unas rodajitas de tomate como si se tratase de una bruschetta, refirió Cocina y Vino.
También con un tenedor o la propia mano, cómalos solos con un chorrito de limón, una salsita de ajo o un chimichurri. De seguro le encantarán.
Ingredientes Boquerones fritos:
- 1/2 kilo de boquerones limpios
- Harina suficiente para capear (rebozar)
- Sal
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Aceite para freír
- Rebanadas de limón
Preparación:
- Capear los pescados en la harina condimentada con sal y pimienta. Calentar el aceite a fuego bajo, en una sartén profunda o un caldero.
- Probar la temperatura del aceite con un trocito de pan. Si este se dora en 20 o 30 segundos, ya está lo suficientemente caliente.
- Utilizando un cestillo, poner la cuarta parte de los pescados. Subir el fuego y freírlos hasta que estén dorados. Agitar el cestillo de cuando en cuando, para que los pescados no se peguen entre sí.
- Sacarlos de la sartén, escurrirlos sobre papel absorbente y reservarlos calientes en una fuente o plato. Freír el resto de los pescados.
- Adornar la fuente o plato con rebanadas de limón y servirlos inmediatamente.